• Los principales problemas de las instalaciones eléctricas en el hogar

    11

    Sep

    Los principales problemas de las instalaciones eléctricas en el hogar

    Las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia pueden llegar a ser una fuente de problemas en caso de que sean antiguas o no tengan un mantenimiento correcto.

    Lo más importante es conocer cuáles son los problemas más habituales que se pueden dar en instalaciones eléctricas comerciales en Valencia.

    - Fallos provocados por sobrecargas eléctricas. Debes tener claro que los circuitos eléctricos han sido diseñados para trabajar con un máximo de potencia eléctrica. Esta capacidad máxima viene dada por el calibre de los cables conductores, los fusibles y las tomas de corriente. La sobrecarga eléctrica se produce cuando se utiliza una potencia eléctrica superior a los límites definidos por los componentes anteriores. Esto se va produciendo a medida que se van añadiendo dispositivos eléctricos.

    - Cortocircuito eléctrico. Hay dos tipos de alimentación en los circuitos. El de corriente directa, que cuenta con líneas de negativo y positivo, y el de corriente alterna, que cuenta con líneas neutras y potenciales. El cortocircuito se produce cuando entran en contacto entre sí dos o más líneas dentro del circuito.

    - Pérdida de aislamiento de los componentes. Es posible que alguna vez hayas tocado algún aparato eléctrico y te haya dado una pequeña descarga. Esto sucede cuando alguno de los componentes que forman el circuito eléctrico pierde su aislamiento, que se puede producir por el paso del tiempo, vibraciones, roces o exposición ambiental. Es uno de los problemas más peligrosos porque puede afectar a la salud de las personas e, incluso, producir incendios.

    Como puedes ver, tener problemas eléctricos en la instalación no es ninguna broma, por lo que es importante detectarlos a tiempo para solucionarlos antes de que lleguen a males mayores. Pero también es importante que no lo hagas tú mismo. En Instalaciones Eléctricas Garter contamos con una amplia experiencia en instalaciones eléctricas y con profesionales cualificados que se encargarán de detectar y solucionar el problema.

  • Cómo cuidar las instalaciones eléctricas de tu hogar

    10

    Jul

    Cómo cuidar las instalaciones eléctricas de tu hogar

    En las empresas de electricidad en Valencia saben el coste que puede llegar a suponer una instalación eléctrica mal cuidada. Aparte de un gasto económico mas sustancial, una instalación en mal estado puede provocar incendios. Así, muchas veces uno no se da cuenta de que las condiciones de su instalación no son las adecuadas. Por tanto, para evitar esto, es importante adquirir conocimientos para mantener las instalaciones eléctricas de nuestro hogar en buenas condiciones.

    Las empresas de electricidad en Valencia recomiendan, por un lado, no sobrecargar los enchufes con demasiados adaptadores o extensiones. Hay que seguir los consejos de un técnico para instalar circuitos adicionales. Además, es importante no manejar ningún aparato de la instalación con las manos mojadas o descalzo, así como es necesario tapar los enchufes si en la casa hay niños o animales. Otro de los consejos que se dan es tener especial cuidado con los aparatos que suponen un gran consumo de energía, como por ejemplo los hornos o las lavadoras.

    También hay que cuidar que los cables estén intactos y en buenas condiciones, a la vez que se evita improvisar empalmes. Asimismo, los cables tienen que tener las dimensiones necesarias para mantener el orden y evitar que operen de forma inadecuada y poco segura. Por último, hay que tener en cuenta que aquellos aparatos que se calienten más de lo normal o que producen chispas tienen que llevar a revisarse.

    De este modo, si seguimos estos consejos y algunos más que nos recomiendan los profesionales que se dedican a la electricidad, ahorraremos energía y disgustos. Por nuestra parte, en Instalaciones Eléctricas Garter nos dedicamos a mantener las instalaciones en buen estado, así como a arreglar cualquier problema que surja con los aparatos del hogar. Nuestro equipo de profesionales más que cualificado y nuestra experiencia nos avalan para ello.

  • Ventajas de los videoporteros

    11

    May

    Ventajas de los videoporteros

    Una de las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia son los videoporteros. Este tipo de portero presenta una serie de ventajas frente al tradicional que vamos a tratar en esta entrada y que quizás te interesen.

    Empezando por una definición, un videoportero tiene como principal función controlar las llamadas que se realizan a un edificio. No solo hogares, sino comercios u oficinas pueden beneficiarse de sus ventajas. Con este simple aparato, podemos saber a quién estamos dejando entrar no solo por su voz.

    Una de las principales ventajas que ofrece un videoportero y que los hace tan deseados como instalaciones eléctricas comerciales en Valencia es precisamente la capacidad de ver a la persona al otro lado. Esto puede resultar en un aumento de la seguridad, ya que por simple voz puedes ser fácilmente engañado. De esta manera, la tarea de identificación es más simple, sobre todo para personas mayores que viven solas, lo que las convierte en objetivo de robos.

    Por otro lado, aumenta el valor del edificio y la estética, pese a que puede sonar un tanto superficial. Muchos asocian estos aparatos a edificios en lugares de buena posición económica y, además, su diseño moderno y compacto mejora la estética tanto de nuestro hogar como del edificio en sí.

    Por último, nuevas funciones pueden ser añadidas. No tienes por qué recibir solo llamadas al timbre, sino que es posible llamar al ascensor desde la comodidad de tu casa o conectar el aparato con tu móvil para abrir la puerta a distancia.

    En definitiva, con los videoporteros ganamos en comodidad y seguridad gracias tanto a los avances de la tecnología como al abaratamiento de los mismos. Desde Instalaciones Eléctricas Garter contamos con décadas de experiencia en la instalación de videoporteros. El buen hacer de nuestros profesionales nos avala. No dudes en contactarnos en cualquier momento, nos pondremos a tu servicio.

  • La iluminación en comercios

    13

    Mar

    La iluminación en comercios

    Cuando queremos realizar una reforma de nuestro negocio o nuestras instalaciones eléctricas comerciales en Valencia, uno de los elementos que pueden marcar la diferencia para el cliente es la calidad, el diseño y el estilo de nuestra iluminación tanto en el interior como en el exterior.

    Las luces del exterior podrán estar formadas por bombillas o lámparas led. La iluminación deberá contar con una claridad óptima que permita atraer clientes también en horarios nocturnos. Además, es especialmente importante la iluminación del escaparate principal del establecimiento; las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia deberán estar optimizadas para que esta zona de la tienda mejore la luminosidad del exterior y, así, destaquen todos los productos que expongas y logres atraer a más clientes.

    La decoración de nuestro establecimiento es un factor importante, pero el elemento diferencial con la competencia será tener la mejor iluminación del interior posible. Todas las áreas del comercio deberán estar iluminadas pero, si nuestro negocio es una tienda, las luces deberán estar dispuestas con el objetivo de destacar los productos (ropa, calzado, etc.). Si tenemos un restaurante, una luz más tenue nos ayudará a conseguir un ambiente más acogedor o íntimo, y si, por el contrario, tenemos un local dedicado a la recepción de clientes, como una oficina, la luz blanca y su claridad permitirán que el usuario tenga mayor sensación de transparencia.

    Deberás tener en cuenta otros factores asociados a la instalación eléctrica, como la temperatura de la luz debido a que afecta a cómo se perciben los colores del interior. Precisamente, la armonía del color es igualmente importante, la mejor idea es no mezclar colores fríos y cálidos o no usar contraluces en exceso y ayudar así a mejorar el ambiente general.

    En Instalaciones Eléctricas Garter podemos realizar todo tipo montajes eléctricos que te ayuden a cambiar de manera íntegra la atmósfera de tu establecimiento.

  • Lo que no sabías de la domótica

    8

    Ene

    Lo que no sabías de la domótica

    Entre todos los servicios de instalaciones eléctricas comerciales en Valencia que ofrecemos, que son muchos, destaca la domótica. Hoy desvelaremos todos los beneficios de estos sistemas en tu hogar. ¡Toma nota!

    - Ahorro: ahorrarás en los planos energético y económico, pues ambos están totalmente vinculados… La gestión tarifaria de los sistemas y la electricidad de la casa en general podrá ser completamente controlada para que la factura no sea tan elevada a final de mes. Un excelente ejemplo son los aparatos de domótica, que controlan de manera automática los sistemas de climatización y las persianas, aprovechando del todo las horas de sol.

    - Bienestar: la domótica que en Instalaciones Eléctricas Garter ofrecemos al mejor precio garantiza algunas cuestiones que te harán vivir más tranquilo como por ejemplo la seguridad en el hogar o la teleasistencia para individuos con movilidad reducida.

    - Variedad de sistemas: la oferta de domótica se amplía a pasos agigantados cada día que pasa, pues se desarrollan sistemas de cada vez mayor calidad, más sencillos de emplear y con precios más al alcance que años atrás.

    Además de todas las ventajas mencionadas, la domótica permite que todos los sistemas e instalaciones eléctricas comerciales en Valencia puedan ser controlados por medio de equipos no solo desde el interior, sino que también podrás manejarlos desde fuera del hogar. Si quieres saber cómo, no dudes en acercarte por nuestro centro especializado. Aquí te contaremos más sobre esta alternativa que está ya presente en muchas viviendas en nuestro país. ¡Te esperamos!


  • Ventajas de la iluminación led

    12

    Dic

    Ventajas de la iluminación led

    El uso de iluminación LED está cada vez más extendido en las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia, ya que son muchas las ventajas de usar esta tecnología.

    Así pues, las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia deberían contar con iluminación LED, ya que les reportaría una serie de beneficios frente a las bombillas convencionales, que a continuación vamos a detallar:

    - Mayor duración: las lámparas LED tienen una vida útil entorno a las 45.000 horas frente a las 2000 horas de una bombilla incandescente.

    - Mayor ahorro energético: lo cual se traduce en un mayor ahorro económico y en una rápida recuperación de la inversión ya que consumen entre el 80-90% menos electricidad que las bombillas tradicionales.

    - Más ecológicas: para su fabricación no se ha utilizado ni mercurio, ni plomo, ni tungsteno. Además, si las comparamos con las bombillas normales, reducen las emisiones de CO2 un 80%.

    - Ahorro en costes de mantenimiento: gracias a la larga vida útil de los productos LED se previene el continuo cambio de las bombillas fundidas, convirtiendo esto en un gran ahorro en cuestiones de mantenimiento.

    - Calidad de la luz: el índice de reproducción cromática de las bombillas LED es de 90 frente a 44 de las bombillas incandescentes, consiguiendo así colores más nítidos, puros, profundos e intensos.

    - Mayor resistencia a golpes y vibraciones: las bombillas LED tienen una alta resistencia a la humedad y las temperaturas extremas. Además no tienen en su interior los filamentos delicados de las bombillas tradicionales por lo que resisten grandes vibraciones, convirtiéndose en una óptima solución para la iluminación industrial.

    - Encendido instantáneo: a diferencia de los fluorescentes, las bombillas LED tienen el encendido instantáneo, no siendo necesario un tiempo de espera para llegar a su completa luminosidad.

    En Instalaciones Eléctricas Garter somos expertos en iluminación LED. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento en ahorro energético, no dudes en consultarnos.

  • Algunas ventajas de la fibra óptica

    8

    Nov

    Algunas ventajas de la fibra óptica

    La nuestra es una de las empresas de electricidad en Valencia a la que puedes contratar en caso de que tengas que mejorar tu conexión a Internet, ya que uno de los trabajos en los que estamos especializados son los de redes informáticas. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a dar algunos detalles de la fibra óptica, que se está extendiendo por todo nuestro país.

    El material con el que está fabricada esta conexión es lo que permite conseguir mejores resultados. Se trata de un hilo delgado de silicio fundido (o vidrio) por el que se transportan las ondas de luz, mientras el cable tradicional es un sencillo alambre de cobre.

    El principal cambio que se nota con la fibra es la velocidad de transmisión de datos, que resulta bastante más rápido, permitiendo alcanzar hasta los 10 Gb por segundo, frente a los 100 Mb de los cables normales. Es más, es posible que en un futuro muy cercano se puedan alcanzar los terabytes de transmisión.  

    Pero también ofrece un mayor ancho de banda, es decir, la cantidad de información que se puede transmitir en una misma unidad de tiempo. Eso se nota cuando se conectan varios equipos a una misma red y se mantiene la velocidad. Además, se pueden evitar las interferencias electromagnéticas.

    Como ves, el hecho de contar con fibra óptica es una mejora importante en la conexión a Internet. Si quieres hacer mejoras en la instalación de tu inmueble te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Acércate a Instalaciones Eléctricas Garter para conocer más sobre todos nuestros servicios.

    Somos una de las empresas de electricidad en Valencia que te ofrece un servicio de emergencia. Si tienes alguna avería nos puedes llamar a cualquier hora para que nos acerquemos a tu domicilio.


  • Ventajas de la centralización de contadores

    9

    Oct

    Ventajas de la centralización de contadores

    Uno de los muchos servicios que realizamos las empresas de electricidad en Valencia como la nuestra es la centralización de contadores eléctricos, es decir, la unificación de todos los contadores (aparatos que miden el consumo de electricidad de cada una de las instalaciones de las viviendas) en una sola sala, con las ventajas que ello conlleva, de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    Hoy día es muy difícil no encontrar un edificio relativamente moderno que no disponga en la planta baja un cuarto de contadores, que luego están conectados a las diferentes instalaciones domésticas, pero aún así hay edificios antiguos que siguen sin tenerlo. Este problema lo podemos solucionar en Instalaciones Eléctricas Garter, de forma que se centralicen todos los contadores en un lugar determinado y que sea de fácil acceso para los trabajadores de las empresas suministradoras o especialistas en electricidad, una de las principales ventajas.

    La centralización de contadores que hacemos las empresas de electricidad en Valencia se hace normalmente por columnas y elementos modulares. Además, las tapas son siempre transparentes para poder ver el contenido del contador sin necesidad de manipularlo en ningún momento, aunque por supuesto estén dotados de un sistema de protección contra las altas tensiones.

    Y es que otra de las ventajas de este servicio es la seguridad que ofrece. Hay que tener en cuenta que la manipulación de los contadores sin medidas de seguridad es peligrosa y puede acarrear desde fallos eléctricos generalizados a incendios. Y un apunte: centralizando los contadores en una sola sala, que se puede proteger con cerraduras de seguridad y en la que solo pueda entrar personal autorizado, se protege frente a posibles manipulaciones con fines delictivos.





  • Elementos fundamentales en la instalación eléctrica en una vivienda

    22

    Sep

    Elementos fundamentales en la instalación eléctrica en una vivienda

    Para evitar problemas con la instalación eléctrica de tu casa, lo mejor es recurrir a empresas de electricidad en Valencia, pues estas cuentan con los elementos necesarios para que el trabajo y el resultado final sean óptimos.

    Una instalación realizada por empresas de electricidad en Valencia, te garantiza profesionalidad pero requiere de unos elementos imprescindibles para que esta sea correcta y pueda ser aprobada por la compañía eléctrica y la administración. ¿Qué elementos fundamentales debe tener la instalación eléctrica de una vivienda?

    -Interruptor de control de potencia.

    Este elemento desconecta la instalación cuando la demanda de potencia de los aparatos de la casa es superior a la potencia contratada. Es obligatoria su instalación según la normativa en vigor.

    -Interruptor general automático.

    Se encarga de proteger el total de la instalación de la casa de sobrecargas y cortocircuitos. También existen pequeños interruptores automáticos que realizan la misma función, pero en los distintos circuitos interiores.

    -Interruptor diferencial.

    Este desconecta la instalación eléctrica rápidamente cuando se produce una fuga a tierra. Es fundamental para proteger a las personas de descargas eléctricas.

    -Contador.

    Es el dispositivo encargado de medir el consumo eléctrico de la vivienda para su facturación por la compañía eléctrica.

    - Acometida.

    Es el punto de unión de la red eléctrica de la compañía suministradora con la vivienda donde se hará uso de la energía.

    -Cable con la sección adecuada.

    La sección del cable así como la funda del mismo debe ser la apropiada para la demanda de potencia exigida y así evitar sobrecalentamientos en la instalación.

    - Boletín de Instalación Eléctrica.

    Es el certificado oficial emitido por una empresa instaladora eléctrica en el que declara que la instalación se ha realizado de acuerdo con la normativa vigente y que debe presentar ante el Organismo Autonómico competente.

    Para poseer una instalación eléctrica de garantías, cuenta con Instalaciones Eléctricas Garter. Nuestros profesionales están a tu disposición. Realizaremos un trabajo eficaz.

  • La domótica para tu hogar

    9

    Ago

    La domótica para tu hogar

    Las empresas de electricidad en Valencia son las encargadas de la instalación de los sistemas de domótica. Este tipo de sistemas son el resultado de aplicar las últimas tecnologías al ámbito doméstico, consiguiendo viviendas mucho más eficientes e inteligentes, que podemos controlar aun cuando no estemos en casa por medio de nuestro teléfono móvil o un mando a distancia.

    Entre las instalaciones de domótica más habituales para las empresas de electricidad en Valencia encontramos los vídeoporteros. Este tipo de porteros automáticos ofrece una mayor seguridad para tu vivienda, ya que antes de abrir la puerta a cualquier desconocido nos permite verle la cara y evitar visitas no esperadas, ladrones o simples comerciales a los que no queramos atender.

    Otra instalación domótica con cada vez más partidarios son las persianas motorizadas. Este tipo de persianas son más resistentes y mucho más cómodas. Podremos cerrarlas desde el sofá o programarlas para que se abran a la hora que tengamos que despertarnos. También es muy útil para cuando nos vayamos de viaje, ya que confundirá a los ladrones.

    Los detectores de movimientos o las alarmas son otras de las instalaciones domóticas cada vez más utilizadas, no solo en cuestión de seguridad sino, en el primer caso, también para conseguir una mayor comodidad, haciendo que la luz se encienda sola cuando pasemos por un lugar determinado.

    En Instalaciones Eléctricas Garter te ofrecemos una amplia variedad de instalaciones domóticas para tu hogar, de manera que puedas beneficiarte de los grandes progresos tecnológicos en tu día a día.

  • Ventajas de una red informática para tu empresa

    13

    Jul

    Ventajas de una red informática para tu empresa

    Como una de las mejores empresas de instalaciones eléctricas comerciales en Valencia, también somos expertos en instalaciones de redes informáticas y te contamos sus ventajas.

    En el siglo XXI cualquier empresa necesita tener buenas instalaciones eléctricas e informáticas que mejoren la competitividad del negocio. El mejor ejemplo es poder contar con una buena red informática.

    ¿En qué consiste esta red? Básicamente consiste en el conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de distintos dispositivos. Al recibir, enviar y compartir información y datos, los beneficios son numerosos.

    Para empezar, la red será el modo ideal para aprovechar al máximo los recursos informáticos en general. Todos los ordenadores de la oficina podrán usar los mismos programas, con el ahorro y simplificación que conlleva. Todas las grandes empresas de instalaciones eléctricas comerciales en Valencia saben lo necesario que es esto.

    Además, las empresas modernas están generando constantemente documentos y archivos informáticos de vital importancia para la empresa: documentos de texto, bases de datos, información o cualquier archivo digital que pueda ser necesario para la actividad diaria del negocio.

    Gracias a la red todo esto podrá ser compartido e intercambiado, en el momento, entre todos los ordenadores. Esto mejora el rendimiento de la empresa y potencia todo lo posible el trabajo en equipo, algo básico para tu empresa.

    Y es que la red interna de tu empresa es imprescindible para una mayor conexión y conectividad, siendo una gran herramienta para compartir y facilitar el acceso a Internet, logrando además una mayor seguridad informática.

    En Instalaciones Eléctricas Garter nos encargamos de desarrollar, soportar y mantener las redes informáticas de tu empresa. Nos avala una larga trayectoria en la realización de todo tipo instalaciones tanto en negocios como en particulares. 


  • Consejos para evitar problemas de cortocircuitos en tu negocio

    13

    Jun

    Consejos para evitar problemas de cortocircuitos en tu negocio

    A fin de evitar al máximo los problemas en las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia, es importante que las mantengas siempre en el mejor estado de conservación posible.

    Los cortocircuitos son algunos de los problemas eléctricos típicos en Valencia y el hecho de que estos se produzcan mientras tu local está en plena actividad puede hacerte perder la confianza de tu clientela, ya que los cortes de luz derivados ofrecen una imagen poco seria. Pero esto no lo peor que puede pasar. Las compañías de seguros estiman que, del total de los incendios producidos en los edificios, el 75 % ha sido originado por un cortocircuito. Luego también puedes poner en riesgo la vida de tus clientes. Y tu propia vida.

    Más allá del correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia, puedes apuntar los siguientes consejos, que minimizarán los riesgos de los cortocircuitos en tu negocio de Valencia:

    - Desconecta todos los aparatos posibles mientras no los estés utilizando. A más aparatos conectados, mayor posibilidad de sobrecargar la instalación eléctrica de tu local.

    - Aleja los muebles de los enchufes y cables, pues, en el caso de que un cortocircuito genere alguna chispa, los componentes de los que están hechos los muebles pueden propagar el fuego.

    - Cuida bien el cableado de los aparatos eléctricos, ya que el desgaste puede incrementar las posibilidades de que surja un cortocircuito.  

    - Aleja lo máximo posible los aparatos de cualquier fuente de agua, como fregaderos y grifos, ya que el resultado de mezclar agua y electricidad puede ser muy peligroso.

    - La cantidad de equipos y aparatos que conectamos para desarrollar nuestra actividad es cada vez superior, por lo que deberías actualizar la instalación eléctrica de tu empresa, acorde a las nuevas necesidades. En Instalaciones Eléctricas Garter te ofrecemos los servicios de una plantilla experimentada, capaz de valorar los requerimientos concretos de tu negocio.