Algunas ventajas de la fibra óptica

676 90 75 50
Algunas ventajas de la fibra óptica

La nuestra es una de las empresas de electricidad en Valencia a la que puedes contratar en caso de que tengas que mejorar tu conexión a Internet, ya que uno de los trabajos en los que estamos especializados son los de redes informáticas. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a dar algunos detalles de la fibra óptica, que se está extendiendo por todo nuestro país.

El material con el que está fabricada esta conexión es lo que permite conseguir mejores resultados. Se trata de un hilo delgado de silicio fundido (o vidrio) por el que se transportan las ondas de luz, mientras el cable tradicional es un sencillo alambre de cobre.

El principal cambio que se nota con la fibra es la velocidad de transmisión de datos, que resulta bastante más rápido, permitiendo alcanzar hasta los 10 Gb por segundo, frente a los 100 Mb de los cables normales. Es más, es posible que en un futuro muy cercano se puedan alcanzar los terabytes de transmisión.  

Pero también ofrece un mayor ancho de banda, es decir, la cantidad de información que se puede transmitir en una misma unidad de tiempo. Eso se nota cuando se conectan varios equipos a una misma red y se mantiene la velocidad. Además, se pueden evitar las interferencias electromagnéticas.

Como ves, el hecho de contar con fibra óptica es una mejora importante en la conexión a Internet. Si quieres hacer mejoras en la instalación de tu inmueble te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Acércate a Instalaciones Eléctricas Garter para conocer más sobre todos nuestros servicios.

Somos una de las empresas de electricidad en Valencia que te ofrece un servicio de emergencia. Si tienes alguna avería nos puedes llamar a cualquier hora para que nos acerquemos a tu domicilio.


haz clic para copiar mailmail copiado