Cómo cuidar las instalaciones eléctricas de tu hogar

676 90 75 50
Cómo cuidar las instalaciones eléctricas de tu hogar

En las empresas de electricidad en Valencia saben el coste que puede llegar a suponer una instalación eléctrica mal cuidada. Aparte de un gasto económico mas sustancial, una instalación en mal estado puede provocar incendios. Así, muchas veces uno no se da cuenta de que las condiciones de su instalación no son las adecuadas. Por tanto, para evitar esto, es importante adquirir conocimientos para mantener las instalaciones eléctricas de nuestro hogar en buenas condiciones.

Las empresas de electricidad en Valencia recomiendan, por un lado, no sobrecargar los enchufes con demasiados adaptadores o extensiones. Hay que seguir los consejos de un técnico para instalar circuitos adicionales. Además, es importante no manejar ningún aparato de la instalación con las manos mojadas o descalzo, así como es necesario tapar los enchufes si en la casa hay niños o animales. Otro de los consejos que se dan es tener especial cuidado con los aparatos que suponen un gran consumo de energía, como por ejemplo los hornos o las lavadoras.

También hay que cuidar que los cables estén intactos y en buenas condiciones, a la vez que se evita improvisar empalmes. Asimismo, los cables tienen que tener las dimensiones necesarias para mantener el orden y evitar que operen de forma inadecuada y poco segura. Por último, hay que tener en cuenta que aquellos aparatos que se calienten más de lo normal o que producen chispas tienen que llevar a revisarse.

De este modo, si seguimos estos consejos y algunos más que nos recomiendan los profesionales que se dedican a la electricidad, ahorraremos energía y disgustos. Por nuestra parte, en Instalaciones Eléctricas Garter nos dedicamos a mantener las instalaciones en buen estado, así como a arreglar cualquier problema que surja con los aparatos del hogar. Nuestro equipo de profesionales más que cualificado y nuestra experiencia nos avalan para ello.

haz clic para copiar mailmail copiado