Elementos fundamentales en la instalación eléctrica en una vivienda

676 90 75 50
Elementos fundamentales en la instalación eléctrica en una vivienda

Para evitar problemas con la instalación eléctrica de tu casa, lo mejor es recurrir a empresas de electricidad en Valencia, pues estas cuentan con los elementos necesarios para que el trabajo y el resultado final sean óptimos.

Una instalación realizada por empresas de electricidad en Valencia, te garantiza profesionalidad pero requiere de unos elementos imprescindibles para que esta sea correcta y pueda ser aprobada por la compañía eléctrica y la administración. ¿Qué elementos fundamentales debe tener la instalación eléctrica de una vivienda?

-Interruptor de control de potencia.

Este elemento desconecta la instalación cuando la demanda de potencia de los aparatos de la casa es superior a la potencia contratada. Es obligatoria su instalación según la normativa en vigor.

-Interruptor general automático.

Se encarga de proteger el total de la instalación de la casa de sobrecargas y cortocircuitos. También existen pequeños interruptores automáticos que realizan la misma función, pero en los distintos circuitos interiores.

-Interruptor diferencial.

Este desconecta la instalación eléctrica rápidamente cuando se produce una fuga a tierra. Es fundamental para proteger a las personas de descargas eléctricas.

-Contador.

Es el dispositivo encargado de medir el consumo eléctrico de la vivienda para su facturación por la compañía eléctrica.

- Acometida.

Es el punto de unión de la red eléctrica de la compañía suministradora con la vivienda donde se hará uso de la energía.

-Cable con la sección adecuada.

La sección del cable así como la funda del mismo debe ser la apropiada para la demanda de potencia exigida y así evitar sobrecalentamientos en la instalación.

- Boletín de Instalación Eléctrica.

Es el certificado oficial emitido por una empresa instaladora eléctrica en el que declara que la instalación se ha realizado de acuerdo con la normativa vigente y que debe presentar ante el Organismo Autonómico competente.

Para poseer una instalación eléctrica de garantías, cuenta con Instalaciones Eléctricas Garter. Nuestros profesionales están a tu disposición. Realizaremos un trabajo eficaz.

haz clic para copiar mailmail copiado