Los principales problemas de las instalaciones eléctricas en el hogar

676 90 75 50
Los principales problemas de las instalaciones eléctricas en el hogar

Las instalaciones eléctricas comerciales en Valencia pueden llegar a ser una fuente de problemas en caso de que sean antiguas o no tengan un mantenimiento correcto.

Lo más importante es conocer cuáles son los problemas más habituales que se pueden dar en instalaciones eléctricas comerciales en Valencia.

- Fallos provocados por sobrecargas eléctricas. Debes tener claro que los circuitos eléctricos han sido diseñados para trabajar con un máximo de potencia eléctrica. Esta capacidad máxima viene dada por el calibre de los cables conductores, los fusibles y las tomas de corriente. La sobrecarga eléctrica se produce cuando se utiliza una potencia eléctrica superior a los límites definidos por los componentes anteriores. Esto se va produciendo a medida que se van añadiendo dispositivos eléctricos.

- Cortocircuito eléctrico. Hay dos tipos de alimentación en los circuitos. El de corriente directa, que cuenta con líneas de negativo y positivo, y el de corriente alterna, que cuenta con líneas neutras y potenciales. El cortocircuito se produce cuando entran en contacto entre sí dos o más líneas dentro del circuito.

- Pérdida de aislamiento de los componentes. Es posible que alguna vez hayas tocado algún aparato eléctrico y te haya dado una pequeña descarga. Esto sucede cuando alguno de los componentes que forman el circuito eléctrico pierde su aislamiento, que se puede producir por el paso del tiempo, vibraciones, roces o exposición ambiental. Es uno de los problemas más peligrosos porque puede afectar a la salud de las personas e, incluso, producir incendios.

Como puedes ver, tener problemas eléctricos en la instalación no es ninguna broma, por lo que es importante detectarlos a tiempo para solucionarlos antes de que lleguen a males mayores. Pero también es importante que no lo hagas tú mismo. En Instalaciones Eléctricas Garter contamos con una amplia experiencia en instalaciones eléctricas y con profesionales cualificados que se encargarán de detectar y solucionar el problema.

haz clic para copiar mailmail copiado