Ventajas de la centralización de contadores

676 90 75 50
Ventajas de la centralización de contadores

Uno de los muchos servicios que realizamos las empresas de electricidad en Valencia como la nuestra es la centralización de contadores eléctricos, es decir, la unificación de todos los contadores (aparatos que miden el consumo de electricidad de cada una de las instalaciones de las viviendas) en una sola sala, con las ventajas que ello conlleva, de las cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Hoy día es muy difícil no encontrar un edificio relativamente moderno que no disponga en la planta baja un cuarto de contadores, que luego están conectados a las diferentes instalaciones domésticas, pero aún así hay edificios antiguos que siguen sin tenerlo. Este problema lo podemos solucionar en Instalaciones Eléctricas Garter, de forma que se centralicen todos los contadores en un lugar determinado y que sea de fácil acceso para los trabajadores de las empresas suministradoras o especialistas en electricidad, una de las principales ventajas.

La centralización de contadores que hacemos las empresas de electricidad en Valencia se hace normalmente por columnas y elementos modulares. Además, las tapas son siempre transparentes para poder ver el contenido del contador sin necesidad de manipularlo en ningún momento, aunque por supuesto estén dotados de un sistema de protección contra las altas tensiones.

Y es que otra de las ventajas de este servicio es la seguridad que ofrece. Hay que tener en cuenta que la manipulación de los contadores sin medidas de seguridad es peligrosa y puede acarrear desde fallos eléctricos generalizados a incendios. Y un apunte: centralizando los contadores en una sola sala, que se puede proteger con cerraduras de seguridad y en la que solo pueda entrar personal autorizado, se protege frente a posibles manipulaciones con fines delictivos.





haz clic para copiar mailmail copiado